Como hacer que tus plantas te perdonen

5 consejos para ayudarlas a superar tu ausencia.

 

1.- Escucha lo que te piden a gritos.

Cuando volvemos a casa tras nuestras magníficas vacaciones, lo primero que hacemos al abrir la puerta es buscar a nuestras compañeras de hogar, nuestras plantitas y comprobar cómo han soportado nuestra ausencia.

Lo más probable es que nos hayan echado mucho de menos y sus hojas nos estarán contando si nos hemos pasado regando antes de salir, si tu vecino favorito no las ha hecho caso, si no ha sido suficiente el agua que dejaste… Solo hay que saber entender sus señales.

Observa a sus hojas y sabrás que ha sucedido.

 

2.- La planta está triste.

La gran mayoría de las plantas nos avisan de que no están a gusto a través de sus hojas. Creemos que cuando las hojas de nuestra planta están agachadas es por falta de agua y muchas veces es todo lo contrario y cometemos el error de volver a regar y es de esta manera cuando las lesionamos ya sin remedio.

Casi todas las plantas se comportan de igual manera cuando les falta o le sobra el agua por eso te aconsejo que cuando veas a tu planta triste compara su peso. Si su sustrato está pesado sin duda te has pasado de riego, ten cuidado pues puede ser mortal muchas veces.

Si por el contrario, tu planta no pesa deberás suministrarle agua, pero no de golpe, sino poco a poco con pequeñas dosis diarias para así evitar el encharcamiento y dale un aporte de vitaminas .

¡ELLAS TAMBIÉN TIENEN SÍNDROME POSTVACACIONAL!

 

3.- Hojas blanquecinas.

El calor y la falta de luz (pues bajamos las persianas y echamos cortinas cuando nos marchamos de casa) hacen que aparezcan los malditos hongos.

Cuando en las hojas aparece un polvito blanquecino como el que deja la cal del agua es el síntoma más palpable de que nuestra planta tiene OIDIO, el temido cenizo por tanto deberás utilizar FUNGICIDA para poder solucionarlo. No te preocupes porque con un buen tratamiento, tu planta volverá a ser la que fue.

 

4.- Hojas con puntas marrones.

Muchas de las consultas que recibimos de nuestros clientes es que a sus plantas de repente se le han puesto las puntas de las hojas negras o marrón oscuro.

Pueden ser varios factores los que hagan que la planta se comporte, así entre ellos el uso de aire acondicionado o de ventiladores. Muchas veces las consecuencias de utilizarlos aparecen mientras faltamos unos días y creemos que es porque han tenido sed.

Evita colocarlas cerca de ellos porque no les gusta.

El exceso de agua es otro factor. El dejarlas con mucha agua en recipientes puede traer estas consecuencias.

Ayúdala moderando los riegos y dándole un aporte de Quelato de hierro que le vendrá de maravilla.

 

5.- Dale los mimos que se merece.

No hay nada más sabio que las palabras de una abuela la mía me enseñó a escuchar las plantas. Su frase te ayudará a entenderlo.

¿A ti cómo te cae bien el agua? ¿Prefieres beberte 2 l de agua de golpe o poco a poco? Piensa en ello cada vez que te dispongas a regar.

Tras las vacaciones dale el agua de poco a poco, no intentes echar el agua que les falta de una vez, sino con mismo y delicadeza.

Limpia sus hojitas con pulverizados, refréscalas, colócalas de nuevo en su sitio y dales un buen abono para que se les pase el enfado por haberlas dejado solas en casa.

En unos días, volverán a estar tan divinas como siempre.

 

Espero haberte ayudado a entenderlas.

Artículos relacionados